sábado, 2 de marzo de 2013

Especial fumadores: Zippos insipirados en Saturn y Mega Drive

Curioseando por internet, acabo de descubrir algo que desconocía y me ha dejado boquiabierto.

Por algún motivo que desconozco siempre me gustaron muchísimo los clásicos mecheros de la marca Zippo. 
Supongo que la mayoría conoceréis este tipo de mecheros, pero para el que no, estoy hablando de esto:




Partiendo del modelo básico que muestro en la anterior foto (aunque sea dorado y no plateado), Zippo ha contado a lo largo de su historia con infinidad de diseños inspirados en distintos motivos, convirtiéndose algunos de ellos en auténticas piezas de coleccionista (hablando siempre del Zippo original y no de las imitaciones del chino).

Lo que desconocía por completo, es que aparecieron un par de Zippos, cuya carcasa estaba inspiraba en los diseños de una Saturn y una Mega Drive.





Como podréis apreciar, en las siguiente fotos, ambos mecheros gozan de un detalle increíble:



Pero la cosa no queda solo en el mechero, y si no mirad las fotos a continuación, donde se puede apreciar la caja en la que vienen:








Según las investigaciones que he podido hacer, el precio de salida fue de unos 75 euros, que pese a ser bastante elevado, no es de los más caros que he visto.

Lógicamente, lo primero que he hecho al descubrirlos, ha sido meterme en Ebay para comprobar el precio actual. Si alguno aún está pensando que 75 euros por un mechero es caro, no le recomiendo mirar la imagen que viene a continuación:




Y es que así como 75 euros me parecía un precio mínimamente aceptable, 380 euros, se pasa de castaño oscuro.
Únicamente he encontrado la versión de Saturn del mechero, siendo incapaz de dar con el de Mega Drive. Claro que visto lo visto, no creo que el precio varíe demasiado...

Es evidente que se trata de piezas de coleccionista, al alcance únicamente de unos pocos dispuestos a pagar semejante cantidad de dinero, pero sin lugar a dudas, cabe decir, que como curiosidad, no tienen precio.

8 comentarios:

  1. Normal que valgan ahora esos precios,siempre sacan unidades limitadas,son muchos los coleccionistas de Zippo,el de la Mega Drive es buenísimo,me molaria tenerlo pero no voy a pagar esas cantidades,jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un compañero que los coleccionaba, y tenía auténticas preciosidades.

      A mi me gustaría tener uno de cada, pero lógicamente no voy a pagar ese precio por un mechero por muy bonito que sea o por mucho que me guste xD

      Eliminar
  2. No soy fumadora, pero me encanta el de Mega Drive :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jero-chan! Que alegría verte por aquí después de tanto tiempo ^_^

      Haces bien, el tabaco es sin duda el vicio más tonto y absurdo que tengo, aunque algún día sé que me lo quitaré de encima xD

      El de Mega Drive es una pasada, a mi me gusta más que el de Saturn, por el hecho de que todo el mechero, representa la consola. El de Saturn no está mal, pero la tapa da la sensación de "pegote".

      Aún así creo que son muy chulos los dos y desde luego no me importaría tener uno de cada XD

      Eliminar
    2. ¿Tanto tiempo? ju, pero si leo todo lo que pones (U^_^) Supongo que hacía días que no comentaba nada, sorry xD.

      Eliminar
    3. Jajaja, no tienes porque disculparte mujer!! Ni que comentar fuera obligación jajaja xD

      Es que, coño, no sé como explicarlo xD Es decir, me daba esa sensación de "tanto tiempo" debido a la falta interacción con el lector derivada de comentar una entrada (dioses, ha quedado de diccionario xD) no sé si me he explicado jajajaja, pero básicamente me refería a eso.

      Eliminar
  3. Flipado me has dejado! Yo también soy amante de estos mecheros (tengo 3) pero estos son sencillamente alucinantes! Mucho más el de Mega q el de Saturn, pero ese preció es una salvajada.
    Muy buena la curiosidad, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también aluciné cuando los vi y por eso me vi en la obligación de compartirlos jajaja. Yo de Zippos tengo sólo un par (de los buenos me refiero) y debo decir que me encantan, el sabor a gasolina que te dejan cuando te enciendes un palito cancerígeno con uno de ellos es algo impagable que sólo unos pocos sabemos apreciar jajaja.

      El de Mega Drive es tremendo, al de Saturn para mi gusto le sobra el detalle de la tapa que queda como un pegote ahí puesto... de todos modos, para el día que pueda permitirme pagar lo que valen, el tabaco me habrá llevado a la tumba xD

      Eliminar