domingo, 7 de abril de 2013

Toi Acid Game,la fiebre de los 80

Buenas tardes a todos los lectores de DNSTUFF,mi nombre es Nici de Algo mas que Juegos y aquí,el Señor Don Suso me ha invitado a darme una vuelta de vez en cuando por este,su blog.
Para ser la primera entrada con la que queria participar en una pagina donde se habla de juegos retro he pensado en uno que no puede ser mas retro ya que hace muchas referencias a las modas de los 90.


Toi Acid Game,un juego creado por la compañía Española "IBER",compañia que no duró mucho en el negocio pero que sus cosillas nos dejó.Este es un claro ejemplo de que buscaban algo con lo que vender si o si y cogieron las dos cosas que fueron una plaga en la España de los 80.
La música Acid House con sus Smileys,a finales de los 80 solo  se veian caritas de estas por todas partes,como en las camisetas que mi madre nos hizo a mi hermana y a mi con una pedazo de cara de estas sonriendo y nuestro nombre debajo bien grande,Dios mio que cosa mas ridícula ahora que las recuerdo,jajaja.
Y otra cosa que era una fiebre en los 80 eran los Tois,esos que salian en los Bollycaos y que todo el mundo hemos coleccionado aunque sea unos pocos,pegandolos en la carpeta del colegio,una libreta aposta para ellos o en el mueble de tu habitación,todos los que crecimos con esas pegatinas recordamos muchos como Toi plastao,Toi condio,etc...Bollycao creo que volvio a sacarlos no hace mucho.
Pues esta gente de Iber lo mezcló todo en un juego para
los ordenadores que tambien estaban de moda,el MSX y el Spectrum,vamos,una bomba de marketing para hacerse de oro,pero parece que la cosa no les funcionó tan bien ya la compañia cerró sus puertas en muy poco tiempo.

En Toi Acid Game asumimos el papel de uno de los simpáticos Tois,el cual está muy cabreado porque el malvado Doctor Acid se ha llevado a su novia de la discoteca en la cual estaban bailando y eso es algo que no se puede permitir,así que vamos a recuperarla de las manos dese terrible Doctor el cual se la ha llevado a la Acid House (jajaja) para crear unas cuantas amigas para sus criaturas mas recientes,los Smiles-Frankestein.
El camino hasta la mansión no será un camino de rosas,habrá que atravesar otros tres niveles previos a la mansión llenos de enemigos Smileys y criaturas muy psicodelicas producto de los efectos de alguna sustancia  digerida en esa discoteca donde empezamos,como puede ser un sifón con patas andando libremente por los pasillos de la Disco,jajaja.
Nivel 1:La Disco-
El primer nivel transcurre en la disco donde el Doctor Acid te ha arrebatado la novia,tendras que moverte por todas las plantas de la disco hasta encontrar las 8 chapas que tu amada ha ido dejando tiradas a modo de pista,encontraras unos cubatas por el camino que harán que cambien tu reacción y pasarás de Toi animao a otro efecto como puede ser Toi ionvicible o Toi Venenao,nunca sabremos lo que nos pasará hasta que no lo probemos.
Nivel 2:La Playa
Este es nivel que mas gracia me hace,jajaja,sustituimos los cubatas por helados de palo como digo yo y como en cada nivel los efectos también son diferentes,aqui estaremos toi nublao y cosas mas asociadas a un dia de playa,jejeje.La parte que mas gracia me hace es cuando ves a una chica en Top Less muy bien dotada y y tu estado cambia a Toi namorao,jajaja,tambien podemos ve los helados NIKO,se ve que no tuvieron pasta suficiente para pagar los derechos de MIKO,jajaja.
Nivel 3:El Galeón
Ya nos queda menos para llegar a Acid House,solo nos queda cruzar el mar en un galeón donde tendremos que buscar las chapas de nuestra novieja en unos baules,pero esos baules están cerrados con las llaves que tendremos que encontrar en el interior de todo el barco,para complicarlo un poquito mas,cada cofre tiene su propia llave,jajaja,tendrás que ir probando uno a uno hasta dar con la pareja.
Nivel 4:Acid House
Por fin hemos llegado a la mansión Acid House,ya podemos oler el perfume de nuestra chica en el ambiente,ánimo Toi,que lo estás consiguiendo,jajaja,solo nos queda esquivar las terribles criaturas que se encuentran dentro de esta mansión,buscar 8 átomos de SMATONS-386 y formar con ellos una molécula capaz de destruir el rayo hipnótico del Doctor Acid,pudiendo así rescatar a tu niña de los peines y volver a la normalidad.
Total na la imaginación que tenian antes,en vez de conseguir los mejores gráficos del mercado y pensar en como sacarnos los cuartos con múltiples Dlcs y cosas así como está pasando ultimamente,antes se esforzaban en pensar como mantenernos pegados a la pantalla y como hacer que un juego te durara lo máximo posible,pero imaginación ante todo.
Os dejo un video donde podeis ver un trocito de cada uno de los 4 niveles de Toi Acid Games,chao amig@s.


10 comentarios:

  1. No te dé vergüenza admitir que también has aprovechado el hecho de que salía una pechugona en la caratula y sabes que la palabra "teta" aparece en mi blog cada dos por tres, para elegir Toi Acid Game como el primer juego a comentar por aquí XD

    Ahora hablando en serio! Muy buena la entrada Nici, un placer tenerte colaborando por estos lares.

    Esta mañana mientras miraba el vídeo que has adjuntado al final, no he podido aguantarme la risa viendo como Toi se trincaba los cubatas del tirón XD

    Pinta original de narices, menuda imaginación le echaban antes a estas cosas jajajajaja.

    Uno más para mi lista de juegos pendientes de MSX :D

    ResponderEliminar
  2. Qué portadón tenía este juego, sólo por eso casi me lo habrían vendido, pero no salió para commodore (puede que mi hiciesen un favor, porque el jueg en sí me parece simpático pero tirando a malo.

    Aún así, qué imaginación "gamberroide" que hacía gala: cubatas, playas con tías en top less con las domigas bien visibles, chulos de discoteca, Toys, acids...desde luego, mejores o peores, los 80 eran diferentes.

    Muy buena entrada Nici rescatando mitos ochenteros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Molsupo,los 80 eran muy diferentes,hemos vivido un avance increible en muy pocos años.A mi me hubiera gustado que la cosa hubiera ido un poco mas despacio pero si hubiera sido así tal vez nuestros blogs no existirian,hay que amoldarse a los cambios.

      Eliminar
  3. Buena entrada Nici !!! Debo reconocer que este juego lo he probado poco, y en emulador. Pero la portada la conocía, claro que la conocía... y el juego es bastante simpático. Buena época donde no se le daba tanta importancia a un simple desnudo, y más en un juego destinado mayormente a un público infantil !!! Solo había que ver los programas y concursos del Telecinco de áquella época XD !!! aissh, nos hacemos viejos XD !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la época del destape,jajaja,todo lo empezó Sabrina.

      Eliminar
  4. es el mejor juego que hizo iber, que no sdejo autenticas basuras. Pero aqui se paso los copyrights por el foro,y sacó esos personajes sin licencia ninguna.

    En msx tenia tambien ese pedazo musicon al terminar la carga como en spectrum?:
    https://www.youtube.com/watch?v=Iw-aS3fQebs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que antes,eso de las licencias no estaba bien visto,jajaja.

      Eliminar
    2. Jajjaja, era delito pagar por licencias. Xddd

      No me has contestado a lo de la musica!

      Eliminar
    3. Jajaja,perdona,no sabía a lo q te refería,ni de coña tenía esa banda sonora,jajaja y menos q alguien hablará en una presentación,jajaja

      Eliminar
  5. Desde luego, antes hacían juegos de cualquier cosa. Mira que hacerlo del Smileys y encima meter el toi.... Aun así parece un juego entretenido. Me lo apunto en la lista, que debe medir ya como doscientos km..

    ResponderEliminar